Suscribirme

20 Becas para realizar Estudios Internacionales en Desarrollo

Si estás pensando en estudiar algún Máster, Doctorado o Postgrado relacionado con el Desarrollo, en este artículo hemos preparado una pequeña guía con 20 de las becas internacionales para estudios relacionados con el desarrollo.

Las universidades y organizaciones de todo el mundo, ofrecen una serie de becas para extranjeros que apoyan los estudios relacionados con el desarrollo, como la agricultura, la educación, la salud mundial, el medio ambiente, de orden público, la paz, el agua y el saneamiento, etc.  También hay aquellas becas que apoyar a otros campos de estudio que ayudan en el desarrollo del país de origen de procedencia.

[Ver listado de Másters]

Por ello, con este listado de becas para realizar estudios de desarrollo, puedes conocer más a fondo cuales son tus opciones de estudio internacional de esta materia en diferentes países de todo el mundo.

Becas Internacionales para Estudios relacionados con el desarrollo

Becas de estudio de La Fundación Global Rotary

La Fundación Rotary ofrece ayudas a aquellas personas que deseen realizar estudios en una de las seis áreas que ofrece la fundación relacionadas con el desarrollo; la paz y prevención de conflictos, resolución, prevención y tratamiento de enfermedades, el agua y el saneamiento, la salud materna e infantil, la
educación básica y la alfabetización, y el desarrollo económico y comunitario. [Másters en Sociología]

Las becas de estudio están valoradas hasta los $ 30.000 y pueden llevarse a cabo en los países donde esté presente la fundación.

Beca OFID

El OFID o Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional ofrece becas que financia la totalidad de los estudios a aquellas personas que deseen obtener un título de máster en una disciplina relacionada con el desarrollo en cualquier Universidad que este acreditada de todo el mundo.

La dotación de estas becas asciende hasta los 50.000 $ a lo que se le suma una asignación mensual para gastos de manutención, libros y alojamiento.

Becas Joint Japan World Bank

El Programa de Becas de Posgrado del Banco Mundial de Japón ofrece becas a estudiantes de países miembros del Banco Mundial para realizar estudios relacionados con el desarrollo en Universidades seleccionadas de todo el mundo.

Las becas cubren el costo del Máster o su equivalente incluyendo matrícula, dietas, gastos de viaje.

DAAD Becas para Cursos de Desarrollo de postgrado relacionados (Alemania)

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) ofrece becas para estudiantes internacionales para una serie de cursos de postgrado relacionados con el desarrollo en las Universidades alemanas. [Másters en igualdad]

KAAD Becas para Países en Desarrollo (Alemania)

Las becas KAAD están dirigidas a postgraduados y académicos que ya adquirieron experiencia profesional y que estén interesados en los estudios de postgrado (o estancias de investigación en Alemania).

La beca está dirigida a los ciudadanos de los países en desarrollo o emergentes de África, Asia, el Medio Oriente o América Latina.

Programa de Becas VLIR­UOS (Bélgica)

Cada año, VLIR­UOS otorga becas a estudiantes de países en desarrollo para estudiar uno de los programas Curso Internacional 15 (ICP) o uno de los Programas de Formación Internacional 6 (ITP) en ámbitos relacionados con el desarrollo.

Las becas cubren todos los gastos relacionados, incluyendo subsidio, alojamiento, gastos de viaje, matrícula y el seguro.

Hubert Programa de Becas Humphrey (EE.UU.)

El Programa de Becas Hubert H. Humphrey ofrece un año de enriquecimiento profesional en los Estados Unidos para los profesionales experimentados de los países designados en todo el mundo.

La comunidad ofrece diez meses de estudios académicos sin titulación y experiencias profesionales relacionadas en los Estados Unidos. Los campos de estudio elegibles son en su mayoría relacionados con el desarrollo.

Becas de la Commonwealth (Reino Unido)

Las Becas de la Commonwealth están dirigidos a estudiantes de países de la Commonwealth en desarrollo que quieran realizar un Master, PhD, y estudio desde dos sedes (PhD) en el Reino Unido.

Estas becas son financiadas por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID).

Todas las materias que son elegibles, aunque los criterios de selección de la CSC dan prioridad a aquellas aplicaciones que demuestran gran interés para el desarrollo.

Edimburgo Desarrollo Becas de la Academia Global (Reino Unido)

La Universidad de Edimburgo ofrece Becas de Masters a los estudiantes internacionales procedentes de países menos desarrollados como para los programas de Másters elegibles relacionados con el desarrollo y el entorno internacional que ofrece la Universidad. [Másters en Inmigración]

Las becas cubren la tasa de ultramar de matrícula para los estudiantes de países menos desarrollados.

Universidad de East Anglia Becas de Desarrollo (Reino Unido)

La Universidad de East Anglia ofrece becas parciales y totales para los estudiantes de los países de bajos ingresos / desarrollo. Las becas son para realizar Másters relacionados con el desarrollo ofrecidos por las Escuela de Desarrollo Internacional.

Becas del Centro Internacional de Agua para estudiantes internacionales (Australia)

Las becas de IWC Masters son becas concedidas anualmente a los candidatos de alto rendimiento tanto nacionales como internacionales para estudiar el Máster en Gestión Integral del Agua (MIWM) y que demuestran claramente el potencial para convertirse en líderes de agua del futuro.

Las becas cubren las becas de matrícula completa y la cobertura sanitaria en el extranjero.

Becas de la Universidad de las Naciones Unidas en la EM en Sostenibilidad, Desarrollo y
Paz (Japón)

La Fundación Japonesa para la Universidad de las Naciones Unidas (JFUNU) ofrece una serie de becas para los solicitantes pendientes de los países en desarrollo que puedan demostrar la necesidad de asistencia financiera y que están otorgados admisiones a la UNU­ ISP bajo la MS en Sostenibilidad, Desarrollo y la Paz.

La beca cubre la matrícula completa, y proporciona un subsidio mensual de 150.000 JPY * para gastos de manutención por un máximo de 24 meses.

SEARCA Becas de Postgrado en la Agricultura (Asia)

El Programa de Becas de Posgrado SEARCA tiene por objeto garantizar la relevancia y capacidad de respuesta de los científicos y profesionales a los problemas mundiales de desarrollo sostenible agrícola del sudeste de Asia.

Entre los campos de estudios se incluyen la agricultura y ciencias afines (incluidas las ciencias biológicas, la pesca, la ciencia del medio ambiente, las estadísticas, la silvicultura y ciencias sociales).

La beca cubre estipendio, la matrícula, los subsidios nacionales e internacionales de viaje, apoyo la tesis de maestría / doctorado, subsidio para libros, y el seguro de salud.

Becas Internacionales para Estudios que ayudan en el
desarrollo de su país de origen

Programa Internacional de Becas de la Fundación Aga Khan (cualquier país)

La Fundación Aga Khan ofrece un número limitado de becas cada año para estudios de postgrado a estudiantes sobresalientes de países como Bangladesh, India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Siria, Egipto, Kenya, Tanzania, Uganda, Mozambique y Madagascar, quienes no tengan otros medios para financiar sus estudios. [Másters en Sociolaboral]

En Francia, Portugal, Reino Unido, EE.UU. y Canadá, las solicitudes se aceptan a partir de los que son originarios de uno de los países en vías de desarrollo anteriores, están interesados en los estudios
relacionados con el desarrollo y que no tienen otros medios de financiar su educación.

Erasmus Mundus Becas (Unión Europea)

La Unión Europea (UE) ofrece becas a tiempo completo para una amplia gama de programas de Máster destinadas a estudiantes procedentes de países en desarrollo / emergentes fuera de la UE.

El programa ofrece becas que cubren los costos de vida, gastos de matrícula, desplazamientos y los gastos de seguro de los estudiantes de pleno derecho.

Becas Australia Otorga (Australia)

Antes conocido como Becas de Desarrollo australianas (ADS), son las becas para los estudiantes internacionales que quieran asumir la formación profesional y los cursos de formación, titulaciones de grado, posgrado y doctorado en universidades australianas.

Los titulares de becas para volver a su país de origen durante dos años después de que hayan completado sus estudios para contribuir al desarrollo de su país de origen.

La incluye los gastos de matrícula, el transporte aéreo de retorno, la indemnización por establecimiento, la contribución a los gastos de manutención (CLE), Cobertura de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC), etc.

Países Bajos Programa de Becas (Países Bajos)

Son becas que permiten a los candidatos de países en desarrollo para que reciban una educación de postgrado y para cursar un Máster o doctorado en una amplia gama de estudios en universidades holandesas.

La beca cubre los costos de matrícula, pensión, visados, gastos de viaje, los seguros y la investigación de tesis.

Programa de becas de cuota (Noruega)

El gobierno noruego otorga becas para estudiantes de países en vías de desarrollo en el Sur y los países de Centro y Este de Europa y Asia central.

El esquema normalmente incluye cursos de Máster y Doctorado, además de ciertos títulos profesionales que ofrecen las universidades y colegios estatales en Noruega. [Másters en Política]

Cada estudiante recibe la misma cantidad de dinero como un estudiante noruego haría en un programa de formación equivalente.

Desarrollando Soluciones Becas de la Universidad de Nottingham (Reino Unido)

Diseñadas para los estudiantes internacionales procedentes de África, India o uno de los países en vías de desarrollo de la Comunidad que quieran estudiar una Máster en la Universidad de Nottingham y hacer una diferencia en la desarrollo de su país de origen.

Cada año se ofrecen un total de 105 becas donde 30 ­cubrirán los gastos de matrícula, mientras que 75 se cubrirá el 50% de la matrícula.

Universidad de West England Milenio Desarrollo Becas (UK)

The University of the West of England, Bristol ofrece la beca de Desarrollo del Milenio que se dirige a los estudiantes internacionales que desean alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio dentro de su país.

La beca incluye los gastos de matrícula completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)