Suscribirme

Los 10 mejores portales de empleo de Chile de 2024 

Ubicada en el extremo suroccidental de América del Sur, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, se encuentra este increíble país con una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina en las últimas décadas. ¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores portales de empleo de Chile? A continuación hacemos un repaso por los portales de empleo más usados para encontrar trabajo en este destino del mundo.

Chile

Es una de las naciones más largas y angostas del planeta. Limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el polo y al oeste con el océano Pacífico, a lo largo de una costa de más de 4.000 kilómetros. Su relieve es accidentado y montañoso: no más del 20% de la superficie del país es llana. Destaca por tener una geografía muy variada donde encontramos desiertos como el de Atacama (el más árido del mundo),  las altas montañas de los Andes, lagos y glaciares repartidos de norte a sur.

Chile es un país que posee variados tipos de climas, por lo que es mejor citar, que el único clima que no tiene Chile es el tropical húmedo.

Economía de Chile

En cuanto a la economía, Chile fue uno de los cinco países que más crecieron en 2012. Con alza de 5,6%  cerró el año la nación sudamericana, tras China, Malasia, Perú e Indonesia.

El país destaca por la eficiencia de su moderna infraestructura y por su red de telecomunicaciones. Estos dos factores han contribuido a que el intercambio comercial superara los 129 mil millones de dólares en 2008, transformando al comercio exterior en un motor de crecimiento y desarrollo, en cerca del 69% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

Dónde buscar empleo en Chile

Si estas interesado en emigrar a Chile a buscar empleo o ya estas en este país y aún no has encontrado tu puesto, a continuación mostramos un listado de las principales webs donde puedes buscar empleo en este país.

Bolsa Nacional de Empleo de Chile

La Bolsa nacional de Empleo de Chile es un portal de empleo creado por el Gobierno de Chile para conectar a empleadores y buscadores de empleo de manera gratuita. La plataforma cuenta con más de 40.000 empresas registradas y ofrece una amplia variedad de trabajos en distintas industrias y regiones del país. Además, la BNE ofrece herramientas y recursos útiles para los buscadores de empleo, como capacitaciones en línea y asesorías para la elaboración de currículum.

Google Empleos

No es específicamente un portal de empleo de Chile, pero la geolocalización de tu dispositivo te ayudará a encontrar excelentes oportunidades laborales en el buscador de ofertas laborales. Para ello, debes ingresar a Google y buscar empleos en Chile o, particularmente, en la zona del país en la que resides. 

Te aparecerán ofertas específicas de vacantes laborales, así como también información para hacer la postulación o dirigirte a la plataforma en la que podrás aplicar. Este buscador es mucho más utilizado para vacantes presenciales, pero también puedes hacer uso del mismo para encontrar algunas ofertas de trabajo completamente remoto, inclusive con sede en otros países, aunque tú residas en Chile. 

CompuTrabajo 

Al igual que en otros países, CompuTrabajo es otro de los mejores portales de empleo de Chile en donde encontrar tentadoras ofertas laborales. Este sitio web tiene la particularidad de poder enviarte las vacantes disponibles directamente a tu correo electrónico, de manera que te enterarás al momento. 

De igual forma, podrás verificar la veracidad de las ofertas que encuentres, porque CompuTrabajo ofrece la posibilidad de comprobación con un sello verde a aquellas empresas que verdaderamente se encuentren certificadas. De igual manera, puedes buscar los cargos que más te interesen, mediante el filtro de búsqueda de la plataforma. 

Chiletrabajos 

Este es otro de los mejores portales de empleo de Chile, en donde encontrarás ofertas actualizadas día a día. En un inicio, podrás encontrar solamente algunas categorías de ofertas laborales, en donde podrás buscar aquellas que llamen principalmente tu atención. Posteriormente, al realizar la búsqueda, utilizar el filtro de búsqueda para determinar la ubicación exacta de la vacante, la empresa y la fecha de cierre de postulación te será de gran ayuda. 

Esta web es mucho más sencilla que otras que te hemos mencionado anteriormente, por ello, es más fácil de utilizar y obtendrás información mucho más concreta y específica. 

Indeed 

A diferencia de Chiletrabajos, en Indeed podrás encontrar información mucho más específica de las vacantes a las que postules. De igual forma, es importante mencionar que esta plataforma también se presta para realizar evaluaciones a los profesionales que postulen para diferentes ofertas laborales. 

No solo es uno de los mejores portales de empleo de Chile de este año, sino que también es uno de los más completos, en los que encontrarás información actualizada y acorde a aquello que estás buscando. 

Trabajando.com 

Trabajando.com es una buena plataforma para encontrar ofertas de empleo en estos tiempos actuales. Encontrarás vacantes de trabajo presencial, pero también de trabajo remoto. Además, cuentan con un excelente filtro de búsqueda que te permitirá encontrar exactamente aquello que estés buscando. 

Haciendo uso de dicho filtro, puedes buscar específicamente el tipo de cargo al que estás aspirando y la región de Chile en la que resides. Del mismo modo, también cuentan con un foro con encuestas, noticias e información relevante para todos aquellos que buscan trabajo en Chile. 

LinkedIn 

Este es otro de los mejores portales de empleo en Chile y en todo el mundo. De hecho, LinkedIn es considerado por muchos como la plataforma líder en cuanto a búsqueda de empleo, pues es prácticamente una red social profesional, en donde puedes exponer tu perfil laboral y darte a conocer. 

Acceder a LinkedIn es bastante sencillo y podrás, además, contactar con otros profesionales y trabajadores del mundo, con quienes conectarás y podrás intercambiar consejos, recomendaciones e ideas para conseguir trabajo rápidamente. 

Laborum.com 

La particularidad de Laborum.com es que, además de todos los beneficios anteriormente mencionados, también podrás corroborar cuáles son las ventajas que te ofrecen diferentes vacantes. Esto significa que puedes, por ejemplo, verificar si cierto cargo cuenta con beneficios y remuneraciones alimentarias o si cubre un seguro de salud. Esto te permitirá evaluar mucho mejor tus posibilidades y postularte a aquellos cargos que verdaderamente te ofrezcan ventajas. 

Buscojobs 

En buscojobs también podrás añadir tu currículum y, en función del mismo, realizar búsquedas efectivas que te permitan encontrar vacantes relacionadas con tu formación profesional y experiencia. Además, los filtros de búsqueda de esta plataforma son bastante intuitivos.

Remotojob

Para cerrar esta lista de los mejores portales de empleo en Chile, tenemos que mencionarte Remotojob, la mayor plataforma con ofertas de trabajo en remoto para profesionales de habla hispana.

Lo más destacable de este portal es que encontrarás vacantes profesionales para trabajar de forma online desde donde quieras. Puedes registrarte gratuitamente y comenzar tu búsqueda de empleo.

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Ofertas de empleo publicadas en la prensa:

  • El mercurio
  • La tercera
  • Últimas noticias
  • La cuarta

Otra de las opciones que tienes a la hora de buscar empleo en Chile es acudir a las empresas españolas establecidas en este país. Estas empresas las puedes encontrar aquí.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Los 10 mejores portales de empleo de Chile de 2024 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)