Suscribirme

Claves para encontrar empleo en New York

New York City es la ciudad estadounidense más poblada del Estado de Nueva York.

Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación y en temas como política, educación, entretenimiento y moda.

La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la ONU, lo que también la convierte en un importante punto en las relaciones internacionales.

En la Ciudad de Nueva York es difícil aburrirse, puedes conocer sus múltiples  museos y monumentos, disfrutar de sus maravillosas  vistas, ir de shopping por las tiendas de la Gran Manzana y disfrutar del espectáculo que ofrece la ciudad.

La Ciudad de Nueva York se compone de 5 distritos:

  • Manhattan; esta famosa isla solo tiene 19 kilómetros de largo y 4 de ancho y está dividida en tres sectores: Downtown o Bajo Manhattan, Midtown o parte central y Uptown.
  • Bronx; aunque a todos nos suena peligrosa cuenta con zonas muy seguras y habitables con grandes parques como el Wildlife Conservation Park o Bronx Zoo.
  • Brooklyn; es el distrito más poblado de Nueva York y famoso por su legendario puente. Junto Queens conforman la llamada Long Island.
  • Queens; es el distrito más grande de Nueva York, cuenta con una gran diversidad étnica.
  • State Island; es una isla conectado a Long Island por el famoso Staten Island Ferry.

Además de su amplia oferta en ocio, otro aspecto que llama la atención de la Ciudad de Nueva York es su tasa de desempleo casi inexistente. Esta ciudad ofrece empleo en diversas áreas, aunque  para cualquier extranjero es una tarea muy difícil encontrar trabajo si no se cuenta con un visado de trabajo.

Por ello, si quieres buscar empleo en Nueva York deberás informarte acerca de los requisitos para trabajar en EEUU en la página web de la embajada estadounidense de tu país en particular.

Cómo encontrar empleo en Nueva York

Para quienes se han preguntado cómo buscar empleo en la Ciudad de Nueva York aquí dejamos algunas opciones.

Una de las vías más extendidas y cómodas es buscar trabajo en Nueva York es a través de los portales web de empleo, aqui tienes los principales buscadores de empleo en Nueva York:

  • Monster, este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.
  • Careerbuilder, bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.
  • Nationjob, red estadounidense  de empleo con categorías específicas.
  • Theladders, es un portal que requiere membresía.
  • Newyorkjobs, buscador específico de empleo en NY.

Otra de las opciones para encontrar empleo en Nueva York es la de acudir a sus Ferias de Empleo (Job Fairs), una práctica muy extendida en EEUU.

Una feria de empleo o expo carrera es una exposición de los empleadores, reclutadores y escuelas para reunirse con los potenciales  solicitantes  de empleo.

Allí puedes llevar tu Currículum y entregarlo en las diferentes cabinas de empleadores u organizaciones.

Una feria de empleo es un buen lugar para conocer a muchos representantes de empresas de todos los sectores en un corto periodo de tiempo. En ellas puedes interactuar y obtener  información de contactos que pueden ser de utilidad para tu carrera profesional.

En Nueva York se celebran Ferias de Empleo en diferentes zonas.

Otra forma de buscar empleo en Nueva York puede ser acudir a las Agencias de Empleo, esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, por ello se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección.

En NY existen multitud de agencias de empleo y sus precios varían de una a otra. Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York no recomiendan su uso y prefieren la búsqueda de empleo tradicional, es decir acudir de forma directa al empleador con tu Curriculum Vitae y esperar a que  te citen para una Entrevista de Trabajo.

Si te apasiona la multiculturalidad de la ciudad, el estilo de vida neoyorquino y quieres pertenecer a los habitantes de la Gran Manzana puedes empezar a buscar el empleo hecho para ti. ¡Esta ciudad lo tiene todo!

24 comentarios en «Claves para encontrar empleo en New York»

  1. Me mude a New York solo, vivía en North Carolina y tome el riesgo, no me arrepiento de nada, conseguí trabajo al instante, tengo uno nuevo que me va bastante bien y ahora tengo mi propio departamento, recomendado por demás New York es perfecto (para gente jóvenes sin compromisos), se lo recomiendo a todas las personas jóvenes que quieren progresar y explorar en la vida… el que no arriesga no gana!!!

    Responder
      • Yo también soy española y me gustaría trabajar allí, ya que esa ciudad tiene algo que me parece muy interesante, pero claro tampoco me gustaría ir allí a ver qué pasa me gustaría tener un trabajo antes aunque sé que eso es un poco complicado

        Responder
    • Que buena anecdota noel, soy fabiana tengo 18 soy venezolana. He pensado en emigrar a Ny y te agradeceria mucho si me das algunos consejos ya que has manehado muy bien tu estadia alla . Espero tu respuesta

      Responder
  2. Me gustaría tener la misma suerte que tu Noel
    Pero me ha sido muy difícil hasta ahora tener un trabajo estable seguro y más o menos pagado
    Ya que no tengo mucho estudio
    Y no hablo bien inglés
    La verdad estos 7años en new York
    Me ha desilusionado
    Me alegra que por lo menos a unas personas les sonría la vida

    Responder
  3. Buenas tardes. Como haría para trabajar en NY, estuve unos meses en el Bronx, trabajo actualmente con articulos de reciclaje, haciendo arte con reciclaje. Soy art_recycling en instagram. Muchas gracias.
    Good afternoon. would like to know how to work in NY, I spent a few months in the Bronx, currently working with recycling articles, making art recycling. I am art_recycling in instagram. Thank you very much.

    Responder
  4. saludos para todos, mi idea es ir en un mes a new york, estoy hablando con una empresa royal prestige me dicen q nesecitan personal alguien m puede informar sobre la empresa, muchismas gracias

    Responder
  5. hola buenos dias alguien m podria informar sobre royal prestige ya q estamos en contacto y me informaron q nesecitan personal, pero no se nada de la empresa .y mi idea es ir para trabajar,espero novedades gracias amigos

    Responder
  6. Hola a todos, yo también soy española y la verdad es que me gustaría irme fuera de España a trabajar para tener una nueva experiencia, pero no me atrevo yo solo además no me decido porque no se por donde empezar, me gustaría conocer las experiencias de otras personas que se han atrevido a dar este gran paso

    Un saludo para todos

    Responder
  7. Me encanta Explorar, estoy que me voy a ir a vivir a new york un tiempo y a trabajar, solo se trata de lanzarse y a experimentar esta nueva Aventura! Saludos

    Responder
  8. Un gusto leer la motivacion que cada quien tiene en pro de sus suenos… Es tambien mi sueno poder vivir en new york y dar mi aporte a la sociedad a traves del trabajo honrado, ya sea en mi area de la arquitectura o en donde se me de la oportunidad…

    Saludos para todos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)