Claves para trabajar en Belice

By
Updated: octubre 13, 2012
Belice

Belice, situado en América Central, puerta de entrada del Caribe, es un país que ofrece lo mejor de la majestuosidad de la selva tropical junto a las paradisiacas playas e islas de arena blanca y cocoteros. Cuenta con una de las barreras de coral más grande del mundo con 174 millas de largo. También conocido por ser uno de los lugares donde habitó la cultura Maya.

El inglés es el idioma oficial de Belice, aunque el criollo es el idioma que hablan todos los beliceños.

Belice se caracteriza por una economía pequeña basada en la agricultura, el comercio, el turismo y la construcción. Aunque las condiciones de trabajo en Belice no están a la altura de los países desarrollados siempre dependerá de la cualificación de la persona y empresa de trabajo.

Salario mínimo de Belice es de BZD $ 2,50 o $ 3,00 BZD una hora (0,99 a 1,20 céntimos de €). Belice tiene una tasa de desempleo de alrededor del 10 por ciento y la tercera parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Para trabajar en Belice si no eres residente, necesitas una visa de trabajo para ejercer legalmente el empleo.

Si usted esta pensando en montar una empresa en Belice no va a tener grandes problemas, ya que lo más probable es que se le vea como una persona que crea negocio y da trabajo a los beliceños. A través de esta web (en inglés) puede consultar con “The Belize Trade and Investment Development Service (BELTRAIDE)” es un organismo que trabaja para ayudar a los inversores internacionales y locales en el establecimiento y desarrollo de sus negocios en belice.

Puedes visitar el portal web del gobierno de Belice donde podrás también examinar acerca de las dudas que tengas o quizas puedes echar un vistazo en algunos portales web de búsqueda de empleo de Belice donde salen continuas ofertas y puedes encontrar la tuya!

gigajob.com (Inglés)

careerjet.com (Inglés)

olx.bz (Inglés)

jobofmine.com (Inglés)

bz.3wjobs.com (Inglés)

Página web del gobierno de Belice donde ofertan empleos (Inglés)

Universidad de Belice, salen ofertas vacantes para trabajar en la universidad

jobs.classifieds1000.com/Belize (Inglés)

caribbeanjobsonline.com/

Los beliceños tienden a disfrutar de las cosas simples de la vida y no se toman el trabajo tan en serio como algunas culturas del mundo desarrollado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>