Suscribirme

Cómo conseguir un empleo en la NASA

Si eres de los que sienten pasión al mirar las estrellas desde un punto de vista diferente, si habéis crecido soñando con convertiros en astronauta, si la tecnología es tu pasión,… las posibilidades de encontrar empleo en la NASA (National Aeronautics Space Administration) deberán de ser un objetivo marcado en rojo en nuestro plan de acción.

La NASA es la encargada de desarrollar el programa espacial civil, para el gobierno de EEUU así como de investigar sobre aeronáutica y astronáutica. Fundada en 1.958, fueron los encargados de poner el primer hombre en la luna. Actualmente cuenta con diversos programas en marcha, lo que incluye algunas misiones tripuladas.

La agencia estadounidense, toda una referencia en el sector, cuenta con un amplio repertorio de oportunidades laborales en diferentes ambitos.

Entre las principales categorías demandadas encontramos:

  • Ingenieros: el título superior con el que contemos debe estar relacionado con el tipo de ocupación que se busca, destacando los de ingeriería aeroespacial, informática, biología, meteorología, ciencias de computación,…
  • Administración: una agencia del tamaño de la NASA, que cuenta con unos 19.000 empleados directos, requiere de un equipo para llevar el trabajo administrativo y ha de tener unas dimensiones considerables. Contar con formación en administración y gestión de empresas, comunicación,… así como experiencia previa incrementarán nuestras opciones como candidatos.
  • Área médica y técnica: teniendo en cuenta la naturaleza altamente peligrosa de algunos de los trabajos que se llevan a cabo, el equipo médico propio se torna indispensable.
  • Trabajo de oficina: cada jefe o cabeza de equipo necesita de contables, secretarios, asistentes,… con lo que este tipo de empleos pueden ser un objetivo muy atractivo para profesionales no técnicos.

En el campo de la investigación aeroespacial, encontramos ingenieros y científicos trabajando para la NASA, los cuales cuentan con un amplio abanico de posibilidades relacionadas con la aeronáutica en general.

Es importante destacar que al ser una agencia gubernamental, pueden arriesgar con proyectos que las agencias comerciales no llevarían a cabo. Este aspecto es interesante pues ofrecen infinidad de posibilidades para la investigación y el desarrollo de proyectos de diversa índole.

Sea como fuere, teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros trabajos se encuentran en EEUU y que el ámbito laboral tiene un marcado carácter internacional, el dominio del inglés será condición indispensable para entrar a formar parte del equipo de esta popular agencia espacial. [Ver Cursos de Inglés]

Cómo encontrar empleo en la NASA

Lo primero a tener en cuenta y valorar cuando pensamos en trabajar en este país norteamericano, será la necesidad de contar con un visado de trabajo en EEUU, para lo cual podemos dirigirnos al Departamento de Inmigración.

Es recomendable iniciar los procesos tan pronto como contemos con la documentación necesaria, pues se pueden extender unos meses en el tiempo.

En lo referente al currículum vitae, como es de esperar deberá ser en inglés, al igual que la carta de presentación. Además, para este tipo de solicitudes siempre es indispensable el contar con cartas de recomendación. [Formación para Ingenieros]

Los pasos a seguir para aumentar nuestras posibilidades de éxito a la hora de encontrar trabajo o solicitar una beca a la NASA son:

  • Motivación: elemento fundamental, en especial cuando estamos pensando en buscar un trabajo en el extranjero y en un contexto donde la innovación está a la orden del día.
  • Estudia: mucho además, los referentes de cada promoción podrán sacar un interesante rédito a sus buenas notas. La colaboración con el profesorado tiene un peso más que considerable, con lo que sin ser indispensable puede ser determinante.
  • Becas: si estamos pensando en estudiar en una universidad estadounidense al tiempo que solicitamos una beca en la NASA, será necesario contar con cartas de recomendación, escribir algunos ensayos/cartas de presentación así como contar con un excelente expediente académico.
  • Paciencia: cuando hablamos de contrataciones por parte de un gobierno, hablamos de procesos que pueden durar meses antes de la confirmación o denegación de una candidatura. Deberemos ser pacientes ante esta situación, llegado el momento nos darán el aviso.

Algo que tampoco podemos dejar de lado es que, al trabajar con algunas de las grandes mentes de la humanidad contemporánea, las posibilidades de crecimiento personal y profesional son inmensas.

Si nos fijamos en el origen de los empleados de la NASA, muchos de ellos provienen del prestigioso MIT, la Universidad de Stanford y de la US Air Force Academy, como centros destacados. Esto implica que si a un buen expediente le añadimos la proveniencia de una universidad de prestigio, nuestras posibilidades se incrementerán de manera notable.

El lugar al que nos debemos dirigir para la solicitud de empleo en la NASA es a su propia web, donde cuentan con una sección especializada en la oferta de las vacantes disponibles en la agencia aeroespacial.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda para dar el primer paso hacia las estrellas, ¡es la hora de iniciar una carrera profesional en la NASA!

>> Síguenos en Telegram para estar al día de todas las novedades 📱

Currículum para trabajar en la NASA

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

11 comentarios en «Cómo conseguir un empleo en la NASA»

  1. En verdad yo si creo en la nasa vivo en Guatemala u país que tiene muy poco en educasion y lamentablemente la educación es muy cara economicamente ablando, mis pensamientos y mis ideas ablan por mi quisiera trabajar en la nasa para demostrar, que puedo dar todo de mi soy un idolo detodos los que trabajan en la nasa sigan adelante tienen toda la inteligencia suficiente

    Responder
    • Bueno hermano mío…..no ocupo mucho el criticar a la gente y mucho menos frustrar sueños; y estoy seguro que podrás cumplir los tuyos en algún momento, pero te aconsejo comenzar por tu educación antes de hablar del resto de tu país; tienes una ortografía bárbara, al punto que debería considerarlo un crimen. Espero no lo tomes a mal, sigue luchando pero esfuérzate más!!…bendiciones!!..

      Responder
  2. Que bueno que se esten realizando este tipo de estudios para darles a las personas la oportunidad de capacitarse y porder haspirar a una mejor educacion por eso muestro mis ganas de poder aprender mas y servirle al mundo con mis capacidades

    Responder
  3. Que bueno ingresar a trabajar con una empresa tan grande ademas de vivir nuevas esperiencias muy pocos tienen esas probabilidades de estar Alli . Saludos y bendiciones

    Responder
  4. Me facina todo lo del espacio, me gustaría trabajar en la NASA seria una experiencia definitivamente de orgullo, espero algún día poder lograr este sueño que tengo en mente.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)