Suscribirme

Trabajar como profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

¿Te gustaría trabajar como profesor en escuelas internacionales de Canadá? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Los docentes que quieran tener una gran experiencia en el extranjero tienen en las escuelas internacionales de Canadá un mundo de posibilidades, opciones para trabajar que permiten un crecimiento tanto profesional como personal.

Canadá nos plantea un país donde las grandes y pequeñas ciudades se complementan a la perfección con una naturaleza tan imponente como variada. Quebec, Ottawa, Montreal, Toronto,… son algunos de sus principales focos de población, y en el caso del primero ubicado en una región que vive entre el inglés y el francés, ambas lenguas oficiales. [Ver Cursos de Idiomas]

Si sois amantes de la naturaleza, los parques nacionales de Montmorency, el de Jasper, el de Banff,… y como no, las internacionalmente conocidas Cataratas del Niágara, serán elementos que nos pueden motivar aún más a elegir este destino para buscar un empleo.

Visados para trabajar en Canadá

Sea como fuere, será necesario solicitar una visa para trabajar en Canadá. El primer paso será la documentación ofrecida por la empresa que nos quiera contratar y una vez hecho esto, tendremos que dirigirnos al Ministerio de Recursos Humanos y Capacitación Profesional ( HRSDC, por sus siglas en inglés). Será entonces cuando ya se inicie el proceso para obtener el número de seguridad social (SIN).

Cómo encontrar empleo como profesor en Escuelas Internacionales de Canadá

Aquí os traemos un listado con las principales escuelas internacionales donde podemos encontrar trabajo como profesor en Canadá, esperamos que os sean de gran ayuda:

  • Appleby College: fundada en 1911 en Oakville, Ontario, y tiene por objetivo dar la formación para que los jóvenes de hoy se conviertan en los líderes del mañana. Ofrecen una visión donde la excelencia y la responsabilidad global se convierten en pilares fundamentales, buscando siempre la mejora mejor social y personal.
  • Collége International Marie de France: escuela francesa de carácter privado situado en Montreal, la institucion se fundó en 1939 con una perspectiva de educación laica. Con una mirada internacional, se centra en lo francés como eje cultural del centro, con lo que el dominio de este idioma será fundamental.
  • Toronto French School: nacida en 1962, esta escuela de carácter bilingüe (inglés y francés). Tiene por objetivo formar mentes con perspectiva internacional, cuenta con campus en Toronto y Mississauga. Cuenta con un completo programa formativo que prepara a los jóvenes ante el mundo de hoy.
  • Columbia International College: escuela internacional que lleva ofreciendo sus programas de formación desde 1978, se encuentra en Hamilton, Ontario. Cuenta con estudiantes de unas 70 nacionalidades diferentes, lo que remarca el carácter global tanto del centro como de su perspectiva formativa.
  • Pearson College UWC: fundada en 1962, hoy forma parte de una red de 20 escuelas internacionales repartidas por el mundo. Buscan la unidad de las personas, naciones y culturas a través de la educación. Una forma de conseguir un mundo en paz de futuro sostenible, algo que muestra los valores sobre los que se asienta.
  • Dwight School Canada: parte de una red internacional de escuelas que podemos encontrar por todo el mundo. Cuenta con programas de intercambio y colaboraciones, lleva ejerciendo su labor docente desde hace más de 140 años, con lo que la experiencia en el mundo educativo y el prestigio son algunas de sus grandes bazas.
  • Bishop College School: creada en 1836, la encontramos en Lennoxville, en la región de Quebec. Sus alumnos reciben una completa formación de calidad, siempre con perspectivas internacionales. Es un centro que suele contar con vacanes de manera casi constante, con lo que siempre será una buena opción para encontrar empleo como profesor en una escuela internacional de Canadá.
  • Stanstead College: escuela independiente situada en la zona de Quebec, habiendo nacido en 1872. Ofrecen una completa preparación para los preuniversitarios que quieran recibir formación internacional, independientemente de la carrera que se vaya a desarrollar.
  • Calgary French and International School: situada en Calgary, Alberta, se fundó en 1969. Ofrecen programas con tres idiomas principales: inglés, francés y español. La opción formativa de este último punto otorga a los nativos de español una ventaja ante otros centros donde centran la formación en otros idiomas.
  • Nancy Campbell Collegiate Institute: nacida en 1994, se encuentra en Ontario, siendo el idioma principal de la escuela el inglés. Sus pilares éticos se centran en gran medida en la declaración de los derechos humanos, lo que da una idea de la filosofía del centro.
  • Lycée Français: siutado en Toronto, además de la formación habitual ofrecen los títulos DELE (español), ZD (Alemán), CILS (italiano) y HSK (chino mandarín). Como podemos imaginar, el francés es un idioma fundamental para esta escuela.
  • Northern Alberta Institute of Technology (NAIT): fundada en 1962, se encuentra en Alberta y sus programas ofrecen un amplio abanico de especialidades. La sección de empleo ofrece tanto las vacantes disponibles como información relevante que nos será de gran utilidad.
  • The York School: esta escuela, situada en Toronto, nació en 1965 como escuela de enfermería. Hoy ofrece diversos programas desde la guardería a la preparación para la universidad, siendo el inglés la lengua vehicular del centro.

También te puede interesar

11 comentarios en «Trabajar como profesor en Escuelas Internacionales de Canadá»

  1. soy licenciada en preescolar y doy clases en preescolar y tambien tengo conocimiento en lo administrativo dedireccion ya que tambien soy directora y lic en normal superior en el area de ciencias naturales a nivel secundaria y me gustaria trabajar en canada

    Responder
  2. buenas noches mi nombre es wilson peñaloza soy licenciado en ciencias de la educación especialidad psicología educativa y orientación vocacional tengo dos maestrías la una en gerencia educativa y la otra en psicopedagogia, si existiera la posibilidad de trabajar en Canadá fuera una experiencia maravillosa

    Responder
  3. Me interesa trabajar como maestra en Canadá, actualmente trabajo en México como maestra de educación primaria desde el año 2008.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)