Programas de Voluntariado en Kenia, Tailandia o Indonesia con IHF

By
Updated: octubre 9, 2013
IHF

Si estás interesado en Realizar un Programa de Voluntariado en Kenia, Tailandia o Indonesia, hoy te presentamos a una organización que actúa con la población más desfavorecida en estos países, un trabajo que no tiene precio y en el cual podemos enriquecernos y aprender con sus actividades, con las aportaciones culturales así como con el idioma.

Hablamos de International Humanity Foundation (Fundación Internacional de la Humanidad), una organización no religiosa, no política y sin fines de lucro que cree firmemente en la igualdad de oportunidades para todos y en la preservación de las culturas, las tradiciones y las creencias de las comunidades marginadas.

La mitad de la misión de la IHF es educar a los pobres y la otra mitad es educar al mundo acerca de los pobres. Su visión es la de luchar por un mundo de líderes y ciudadanos que han interactuando con, y son realmente conocedores de los pobres del mundo.

Cuentan con Programas diseñados para cumplir con su misión de educar tanto a los pobres como a las personas que no lo son para que tomen conciencia de las dificultades que aparecen ante este sector en algunos de los países donde trabajan. Como ellos dicen, por ejemplo, muchas personas no se dan cuenta de que la educación pública no es libre en países como Kenya, Tailandia, e Indonesia (lugares donde trabajan) y que por lo tanto la mayoría de la clase social más desfavorecida no puede darse el lujo de enviar a sus hijos a la escuela. [Grados y Postgrados en Educación]

Esta Organización ofrece varios programas para financiar sus proyectos aunque nosotros nos centramos en las oportunidades que ofrecen para realizar un voluntariado en una de sus sedes.

International Humanity Foundation cuenta con 6 sedes en 3 países diferentes:

  • Indonesia; Tiene centros en Yakarta, Bali, Aceh y Medan. Estos centros se enfocan principalmente en la educación de los niños a través de los programas de patrocinio de TEP y clase con algunos centros de enseñanza de más de 400 estudiantes. Los centros ofrecen un lugar informal para los niños de las clases económicas más bajas de trabajar con voluntarios, que enseña a los niños a sentirse cómodo con personas de diferentes orígenes a una edad temprana.
  • Kenia: Un país donde existe el hambre, relativamente seguro para que los voluntarios puedan trabajar, que puedan visitar las zonas afectadas por la hambruna y ver personalmente lo que hace los efectos del hambre en la sociedad, aprender cuáles son los signos de la desnutrición, y  ayudar a aquellos que se enfrentan a la desnutrición.
  • Tailandia: La ubicación de Tailandia es en Chiang Rai donde se estableció como una medida preventiva contra el tráfico de niños como esclavos sexuales, que ha sido un problema importante en la región desde la Guerra de Vietnam. Según la ONU, la trata de personas es la tercera porción más grande del mercado negro en los países en desarrollo después de que el comercio de armas y narcóticos ilegales y este hecho es, por desgracia frecuente en Tailandia, un país donde la esclavitud sexual ha comenzado a incorporar a la industria turística.

Cómo puedo realizar un Voluntariado con esta Organización

IHF cuentan con diversas oportunidades para los voluntarios. Si estás interesado o tienes conocimiento en alguna de las áreas de las cuales tratan los voluntariados, tendrás todas las posibilidades para realizar un voluntariado con esta organización.

Piden a sus voluntarios que se involucren en todos los aspectos de sus programas. Si es voluntario en uno de sus centros, significa que estarás involucrado en la enseñanza y la prestación de cuidados, así como la administración y gestión general de la organización. De esta manera, su objetivo es dar una mejor visión de las cuestiones relacionadas con el desarrollo moderno, la educación y las organizaciones sin fines de lucro. [Ver formación en Sociales]

Tienen una gran necesidad de voluntarios en Tailandia, Indonesia y centros de Kenya, y puede llegar a ser un viaje maravilloso. Si usted está interesado en ser voluntario tienes que rellenar la solicitud que encontrarás en esta web y se pondrán en contacto.

2 Comentarios

  1. Maite Lazkano

    2 enero, 2014 at 23:12

    Hola,

    Soy una estudiante de Educación Social, este año termino la carrera, y me gustaría poder hacer un voluntariado. Me gustaría vivir esta experiencia y conocer de cerca la situación que viven estas personas y ayudar en todo lo que pueda, aportando mi saber y toda mi voluntad.
    Un saludo
    Espero su respuesta

    Maite Lazkano

    • Trabajarporelmundo

      3 enero, 2014 at 16:25

      Maite, tienes que ponerte en contacto con la Organización. Saludos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>