Trabajar en las principales discotecas de Ibiza

By
Updated: mayo 8, 2013
Especial Ibiza

A quién no le gustaría trabajar, vivir y ganar dinero en la Isla Blanca, Ibiza (Eivissa en catalán), disfrutar de sus playas y el ambiente que rodea a esta isla, por no hablar de la noche y las fiestas…

Algo que ha ganado la Isla Blanca conforme el tiempo pero que viene existiendo desde los años 70 son las famosas noches de Ibiza, mucha gente viene atraida por las fiestas y discotecas que podemos encontrar en esta isla, por ello, se ha convertido en un lugar de referencia conocido mundialmente por su mágia que envuelve la isla y música de calidad donde todos los Dj’s del mundo quieren poner sus canciones.

La primera discoteca de Ibiza fue Pachá, fundada en 1973, en aquel entonces era un lugar de encuentro de ricos y famosos, pero accesible a todos los públicos para disfrutar del mejor dance y house internacional. Desde entonces muchos otros lugares han contribuido a agrandar la leyenda y fama de la isla, como la mítica discoteca Ku, hoy Privilege, donde tenían lugar fiestas al aire libre, que dieron la vuelta al mundo.

Como muchos sabeis, Ibiza cuenta con las mejores discotecas o salas de fiesta del mundo, en ellas necesitan todos los años cubrir un gran número depuestos de empleo para la temporada, es por ello, que cada año por estas fechas empiezan a lanzar sus ofertas de empleo y a contratar al personal que trabajará en la temporada de verano.

Qué puestos de empleo puedo cubrir en las discoteca de Ibiza

En las grandes discotecas de Ibiza podemos encontrar un amplio número de servicios a desarrollar e incluso muchas veces nos podemos sorprender de los empleos demandados para estas grandes salas…

Algunos de los trabajos más comunes son;

  • Camarero/a
  • Seguridad y control de accesos.
  • Relaciones Públicas.
  • Bailarines/as y animadores de fiesta.
  • Dj’s
  • Diseño y multimedia
  • Fotógrafos
  • Decoración
  • Cocina
  • Administración
  • Recepción
  • Dependientes/as
  • Pisos y Limpieza
  • Socorristas
  • Masajistas
  • Mantemiento
  • Otros

La mayoría de las discotecas hacen su fiesta de apertura de puertas para la nueva temporada en Junio. Aunque hay algunas que están abiertas todo el año, lo habitual es en la temporada de verano cuando encontramos la mayor demanda de empleo en Ibiza.

Una buena opción para encontrar un empleo en Ibiza es solicitar un puesto en una de estas discotecas. Son muchas las personas que quieren trabajar en ellas por lo que la competitividad de un puesto en una de estas salas es muy alta pero no imposible.

Para optar a un empleo en una de estas salas de fiesta, podemos usar varias opciones.

  • Si estamos en Ibiza, lo mejor es ir a dejar el Cv en mano a la oficina de la discoteca.
  • Otra opción es a través de internet, algunas de ellas ofrecen en sus páginas web una opción para rellenar un formulario y adjuntar nuestro Cv, otras ofrecen un correo electrónico donde podemos enviarlo.

A continuación vamos a citar algunas de las mejores discotecas de Ibiza, en ella indicaremos si tienen una sección de empleo, una dirección de correo electrónico para enviar Cv o simplemente la citamos para que vosotros contacteis con ella.

  • Pacha Ibiza – Fue la primera discoteca de Ibiza y esta en el número 1 del top ten de las discotecas de Ibiza, sinónimo de sexo, diversión y música electrónica. Esta es la discoteca más lujosa, glamorosa y sexy de Ibiza y también la más picante si hablamos del precio… Empleo
  • Space IbizaHa ganado tres veces el premio a la mejor discoteca del mundo (2006, 2007 y 2008. La música varía según el día. La diferencia entre esta discoteca y las otras radica en la calidad del sonido y a los juegos de luces y ritmos envolventes que te transportan y te hacen olvidar de todo (de ahí el nombre de la disco). Empleo
  • Amnesia Ibiza -   – Para solicitar un empleo tienes que escribir tienes que enviar tu Cv (con foto vestido de casual noche) a la dirección de correo electrónico; jobs@amnesia.es, en el asunto porner el puesto que solicita.
  • Edén Ibiza – Esta discoteca tiene capacidad para 5000 personas y está ubicada en la zona de Saint Antoni. Edén Ibiza dispone de dos plantas, 13 barras, y una salsa chill out para relajarse.
  • El Divino Ibiza – Es la discoteca de Ibiza más chic y sofisticada, se encuentra en el puerto deportivo de Ibiza, en pleno Paseo Marítimo. Empezó con un solo DJ residente y ha crecido hasta albergar hoy a los mejores promotores de fiestas a nivel internacional. Sus terrazas con asientos tienen unas vistas espectaculares y su ambiente es más suave y relajado.
  • Blu Ibiza – Situada en la calle Navarra 27 de la zona de Figueretas, no es necesario ir en vehículo. Esta discoteca no convoca la cantidad de gente que convoca Pacha o Amnesia pero fiestas como Cocoon y Monza, DJ´s y grupos en vivo como Sven Vath, Dan Ghenacia, Mar T, Nano, Minilogue, Monoblock, entre otros, le han dado un lugar privilegiado en la noche ibicenca.
  • Privilege Ibiza - Ubicado en la Urbanización San Rafael. Nació como la discoteca más grande del mundo con una capacidad para 10.000 personas, ofrece todas las noches excelentes presentaciones de luces y sonido, una piscina interior (la primera del mundo dentro de una discoteca), un escenario donde se presentan shows eróticos y artísticos, un amplio jardín, una “mágica cúpula” de 25 metros de altura, un restaurante y grandes terrazas acristaladas. Realmente es tan grande que hace falta más de una noche para recorrerlo.
  • Heaven Ibiza: Aunque ha estado cerrada un par de años reaparece con fuerza. Es pionera en la utilización de luces láser y tiene fiestas y sesiones de Djs internacionales. Tiene cierta relevancia en el ambiente gay. Está situada en Ibiza, en el paseo Juan Carlos I.
  • Bora Bora Ibiza – Se encuentra justamente frente y casi en la Playa den Bossa, una de las playas más grandes y concurridas de Ibiza. De ambiente veraniego, las fiestas y eventos que organiza tienen la permanente magia del mediterráneo como escenario, por lo que se le ha llegado a bautizar como real “discoplaya” o “discobeach“.
  • Es Paradis – Abrió sus puertas en agosto de 1975. Su original y espectacular decoración, en la que predomina el color blanco (tan propio de Ibiza), y sus enormes jardines naturales, hacen que Es Paradis sea un espacio único, reconocido como el club más bello del Mediterráneo o como lo ha descrito la prensa internacional, “Breathtakingly Beautiful”  – Para solicitar empleo enviar Cv a info@esparadis.com
  • Martina Ibiza – Situado en el nucleo duro de Playa ‘n’ bossa, en la calle Murtra junto al Hotel Garbi, Martina es un local concapacidad para 1.500 personas. Su interior se encuentra completamente renovado, su diseño interior es un espacio futurista y colorido, dónde la decoración luminotécnica juega un papel preponderante. El sonido es otra de las grandes bazas de Martina, la reverberación de la sala, unido a los últimos dispositivos sonoros son capaces de crear una atmosfera envolvente capaz de convencer a los oídos mejor educados.
  • The Zoo Project Ibiza – Tal vez no deberíamos considerar como discoteca o club en su sentido más estricto el recinto donde se celebran los eventos de “The Zoo Project Ibiza”, pero el éxito que éstos han obtenido la pasada temporada, así como la estructura, los djs, invitados, performances, el público y el entorno de fiesta que conllevan y organizan hace que merezcan figurar en nuesta lista de Discotecas de Ibiza.

Esparamos que este artículo sea de utilidad para vuestra busqueda de empleo en las discotecas de Ibiza.

1 comentario

  1. Nina

    20 junio, 2013 at 20:06

    Me encanta ibiza y megustaria mucho vivir alli

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>