Suscribirme

Trabajar este verano en Barcelona

Los amantes del mundo Mediterráneo encontrarán en Barcelona un lugar ideal en el que pasar los meses de verano, más aún si tenemos en cuenta la posibilidad de encontrar un trabajo de temporada o unas prácticas que nos permitan exprimir al máximo el tiempo en la Ciudad Condal.

Hablamos de una ciudad de lo más completa, donde el turismo está omnipresente y con una vida en bulle en las calles. Desde la Sagrada Familia al Parque Güell, desde el Barrio Gótico a los mil y un bares con terrazas en un incesante ir y venir de visitantes.

El propio carácter de la ciudad nos muestra el camino en el que podremos conseguir un empleo para los meses estivales, estos los podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Camareros y Barmans: siendo el sector de la hostelería uno de los que más volúmen de trabajo acumula en los meses de verano, las opciones de conseguir un empleo se disparan. Por lo general, el dominio de idiomas y la experiencia previa serán factores que jugarán a nuestro favor.
  • Atención al cliente con idiomas: en una ciudad abierta al mundo, los idiomas se convierten en una herramienta indispensable para poder desempeñar numerosas tareas. La atención al cliente puede ser de lo más diversa, caso de agencias de viajes, recepción de viajeros, hoteles,…
  • Administrativos: teniendo en cuenta que muchos trabajadores toman sus vacaciones en estos meses, será interesante la posibilidad de trabajar como administrativo cubriendo bajas temporales.
  • Sector salud: al igual que en otros campos, en la salud y la sanidad se abren procesos de reclutamiento para los meses de verano, principalmente para cubrir vacaciones de trabajadores permanentes. En este sentido buscarán desde diplomados en enfermería a auxiliares, ópticos,…
  • Monitores, animadores y guías: dado el incremento en las actividades organizadas y el aumento de la ocupación hotelera hace que la demanda de animadores socioculturales, monitores de tiempo libre, guías,… aumente ostensiblemente.
  • Promotores y captadores: infinidad de productos y empresas buscan promotores para dar a conocer sus productos. De la misma forma, numerosas ONG’s recluan captadores para difundir la causa y conseguir nuevos colaboradores.
  • Aeropuerto de Barcelona: un opción más que interesante, pues en temporada alta necesitarán la contratación de personal de tierra para aerolíneas, dependientes en los establecimientos, refuerzos de aerolíneas,… [Ver Formación en Turismo]
  • Profesores: los docentes, sobre todo de idiomas, aumentan su demanda en los meses de verano, suele ser recomendable contar con experiencia previa.

Estos, a grandes rasgos, son los grupos principales. Sin embargo, existen otros profesionales igualmente demandados como pueden ser los clientes misteriosos, comerciales, niñeras, programadores, socorristas,…

Cómo conseguir trabajar este verano en Barcelona

Para trabajar este verano en Barcelona lo primero que tenemos que hacer es considerar nuestros posibles campos de acción, una vez hecho esto, es indispensable elaborar un listado con las empresas que serán nuestro objetivo. Por supuesto, los portales de búsqueda generalista también serán una interesante fuente de vacantes de empleo.

Como no puede ser de otra forma, en trabajarporelmundo.org os lo queremos poner aún más fácil. Por eso, hemos elaborado un índice con diversas opciones para la búsqueda de empleo de temporada en Barcelona:

  • Ajuntament de Barcelona: cuenta con una sección dedicada al empleo joven así como ofertas y recomendaciones.
  • Voluntario con Worldpackers: tienes $10 USD de Descuento aquí.
  • StudentJobs: web enfocada al mundo joven y con ofertas de empleo que pueden ser de nuestro interés.
  • InfoJobs: uno de los portales para la búsqueda de empleo más populares.
  • Hosteleo: web del mundo del turismo en el que podemos encontrar ofertas para trabajar de camarero en Barcelona.
  • Mango: la popular marca de ropa con reconocimiento mundial cuenta con ofertas para reforzar su plantilla en los meses de verano.
  • BonPreu: grupo alimentario que necesita ampliar su plantilla para los meses de verano, cuelgan diversas ofertas que pueden ser de tu interés.
  • Decathlon: la cadena especializada en la venta de equipamiento deportivo necesita cubrir vacantes de temporada.
  • eDreams: la conocida agencia de viajes online cuenta con base en Barcelona y una de sus principales oficinas, en temporada suelen buscar agentes de atención al cliente, preferentemente con idiomas.
  • PortAventura: este parque de atracciones busca personal para cubrir las vacantes surgidas para la temporada de verano.
  • Zoo de Barcelona: si quieres trabajar en el cuidado de animales en zoos, esta web te mostrará las opciones.
  • Alcampo: la cadena de supermercados francesa busca cubrir vacantes para la temporada de verano.
  • IKEA: la popular marca de muebles sueca cuenta con ofertas de trabajo para los meses de verano.
  • Empleo en aeropuerto: el portal de empleo de la Generalitat cuenta con ofertas de empleo en diferentes campos del aeropuerto de Barcelona.
  • Transports Metropolitans de Barcelona: si te gustaría trabajar en el transporte metropolitano, esta es la página que necesitas.
  • McDonalds: si quieres un empleo temporal en una cadena de comida rápida, esta opción te va a interesar.
  • Workea: portal de empleo con vacantes temporales para cubrir en Barcelona.
  • StarWood: cadena hotelera que cuenta con vacantes a cubrir para los próximos meses.
  • Avis: la cadena internacional para el alquiler de coches ve aumentada su demanda en los meses de verano, por tanto en este período buscan personal.
  • International House: centro para la enseñanza de idiomas en Barcelona, aunque cuenta con presencia internacional.

Currículum para trabajar en Barcelona este verano

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

1 comentario en «Trabajar este verano en Barcelona»

  1. Ingeniero electromecanico, instalaciones industriales, controles eléctricos,instrumentación,automatización, refrigeración, intalacion cámaras de seguridad

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)