Suscribirme

Trabajo en un barco pesquero en Alaska

Hoy hablamos de cómo puedes trabajar en una de las industrias alimenticias más importante y generadora de empleo en Alaska tanto a nivel nacional como internacional, muy conocida por los viajeros que hacen alguna temporada para sacar unos extras trabajando en un barco pesquero en Alaska.

De hecho, puedes encontrar muchos blog de viajes donde leerás historias como esta de Alicia, acerca de este tipo de trabajo, sus pros y sus contras, sus aventuras y peculiaridades del oficio. No solo son viajeros los que acuden a estos empleos, también hay personas que asisten a él sólo por trabajar durante una temporada y ganar «mucho dinero», estamos hablando de trabajar en un barco pesquero en Alaska.

La temporada de pesca en Alaska contrata más de 10.000 trabajadores extranjeros cada año

Conocido por ser uno de los trabajos más duros pero a la vez recompensados por la cuantía económica que se recibe al realizarlo (una temporada puedes ganar hasta 30.000$), trabajar en un barco pesquero de Alaska es una aventura que llena la cabeza de muchas personas y es que este tipo de empleo temporal conocido en todo el mundo atrae a miles de personas cada año a las costas estadounidenses de Alaska para embarcarse en uno de los oficios más duros y a la vez intrépidos del mundo.

Como dicen en la web de viajablog «Uno tiene que ser consciente de dónde se mete» «¿Serás capaz de aguardar semanas perdido en el océano, sin duchas durante días, trabajando a veces 48 horas seguidas, oliendo a pescado y soportando temperaturas extremas?»

Después de leer este comentario seguro que muchos de vosotros os estareis pasando al siguiente post o página web para encontrar otro trabajo. Aunque muchas veces es en estos trabajos donde encontramos la felicidad y la recompensa.

Porqué emprender esta aventura

Son muchos los beneficios que se sacan en una buena temporada de pesca, entre ellos:

  • El pago del avión (si llegas a un acuerdo con la compañía)
  • Pago mínimo por temporada de 30.000 dólares
  • Prestaciones según la ley Ademas de ser uno de los empleos mejor remunerados
  • NO REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA, cualquier hombre entre 21 y 50 años de edad con buena salud y disponibilidad inmediata puede emprender esta nueva experiencia.

A continuación vamos a mostrar varias páginas web donde puedes encontrar información detallada sobre este tipo de empleos así como ofertas de trabajo destinadas a las personas que quieren embarcar en una de estas aventuras:

  • Alaskafishingjobs – Una guía completa para trabajar en los barcos pesqueros de Alaska.
  • Alaskajobfinder – Otra de las famosas web guías para trabajar en Alaska

En esas dos páginas web encontrarás toda la información que necesitas así como los recursos para conseguir el trabajo, infórmate bien, estúdialas adecuadamente y si crees que puedes realizar la aventura, no la dejes escapar!

92 comentarios en «Trabajo en un barco pesquero en Alaska»

      • Buenas tardes queridos amigos, soy Male la chica que emprendió el viaje Alaska junto con 5 compañeros. Voy a resumir la aventura: Salimos de Madrid en Enero 2015, fue difícil pero cuando uno se va con las ideas claras y el deseo de conseguirlo todo se puede. Empezamos a trabajar nuestro grupo en Febrero en dos embarcaciones y nuestra misión era hacer amigos para posibles viajes y poder ayudar a mas personas, he recibido mas de 500 mensajes en todo este tiempo interesados en la aventura, de los 6 que fuimos regresamos 5, se quedó un amigo porque tenía la necesidad de seguir trabajando. Hemos estado 6 meses trabajando y por fin ahora en casita.
        Por favor cualquier información que les pueda ayudar por email. Saludos

        Responder
        • hola male, la verdad te agradeceria mucho que me pudieras contactar pues auque ya he trabajado en usa, la experiencia de estar en alaska seria increible, porfa cuando tienes pensado regresar?

          Responder
        • hola Male ,que tal mira quería preguntarte si conoces compañías o paguinas web fiables que no tengas que pagar para trabajar en Alaska ,yo tengo 47 años soy profesional de cocina y tengo la libreta de embarque desde los 17 pero solo embarque una vez siempre e trabajado en hoteles restaurantes etc,este año comencé a sacarme titulaciones náuticas requeridas para embarcar,como formación básica ,formación en seguridad ,buque de pasaje y también tengo marinero pescador solo que me tiene que entregar este mes que viene el carnet o documento acreditativo,y mi pregunta es si tienes contactos y puedes ofrecer ayuda ,por que yo estoy harto de los trabajos de mi zona que es huelva aunque soy gallego de la coruña y tengo ganas de cambiar ,se agradecería toda la información posible gracias ,este es mi wasap por si tienes direcciones que me puedan ser de utilidad , 627571566 email josegonzalezlino@hotmail.com

          Responder
        • Hola male me gustaría orientarme acerca del trabajo de Alaska .
          Tengo una gran experiencia de trabajo soy honesto y responsable.
          Tengo conocimiento de mecánica pesada y liviana . En mantenimiento de limpieza y experiencia en cocina y mano fastura y e trabajando en fábricas en sanitacion de equipos de procesa miento y desempeño otros trabajos. Como operador de tanque de bentonita en trabajos de directional drilling albañilería y carpintería y nunca ha estado en un barco pero me gustaría trabajar en esa clase de trabajo para ampliar mis conocimientos y por necesidad económica.Gracias

          Responder
        • Hola male seria de gran ayuda algun contacto eln alaska ya que haz estado ahi y me interesaria llegar a un trabajo serio, de verdad seria de gran ayuda yo soy de mexico espero puedas darme respuesta y datos para poder trabajar en Alaska
          Saludos

          Responder
        • Hola Male, soy de México y estoy pensando en hacer el viaje a Alaska ¿Me puedes proporcionar información sobre contactos y que trámites hay que hacer?

          Saludos!!

          Responder
        • Hola como estas mucho gusto me interesa saber sobre lo de tu aventura como fue el trabajo fue facil consegiir el empleo como fue el pago

          Responder
        • Hola Male donde podría contactarte para hablar sobre tu experiencia y tener una mejor idea del viaje. Me voy en Abril y me interesa hablar con alguien que ya lo hizo..

          Responder
      • Saludos desde Oregon USA, estamos cerca de canada y tambien estoy muy interesado en ir a Alaska una temporada! Digo igual y es mas facil ir en grupo

        Responder
  1. a ver..muxaxos..en españa..segun la legislacion y la capitania maritima….para trabajar a bordo de cualkier embarcacion, sea cual sea su funcion, un carguero,un crucero,una draga, un peskero,…hay ke tener el curso de formación básica,ke consiste en nociones de salvamento maritimo,luxa contraincendios a bordo y protocolos de seguridad internacional. Una vez exo este curso,la capitania maritima, te expide la libreta de inscripcion maritima, sin la cual no puedes embarcar,…ademas de esto…si vas a trabajar en un peskero,necesitas el certificado de marinero pescador,si es un crucero o un carguero necesitas el certificado de buke ro-ro y de pasaje…estos cursos los imparte el ministerio de agricultura y pesca mediante sus conserjerias territoriales.Esto es para trabajar de marinero..o de lo ke sea a bordo. El tema de patron es otro..ojo no es lo mismo patron de embarcaciones de recreo…ke solo te permite llevar una embarcacion de recreo tuya…o patron de altura,ke es un grado superior y es un titulo profesional.

    Responder
  2. Me voy a buscar trabajo de pesca a Alaska, salgo en Marzo 2015 , alguien puede orientarme o contactarme con alguien q me de trabajo
    Soy De Puerto Vallarta, México

    Responder
  3. Hola,estoy muy interesado en trabajar en barcos pesqueros,alguieen sabe como hay que inscribirse a esta oferta?Muchas gracias

    Responder
  4. quise ingresar a la pagina web, pero no pude, alguien puede orientarme para ir a trabajar a los barcos pesqueros de Alaska, soy chileno, del sur y estoy sin trabajo, gracias…

    Responder
  5. Soy de Uruguay y me interesa ir Alaska a embarcarme en barcos de pesca. Quise ver el tutorial y no pude. Desde ya saludos y gracias a quien tenga informacion….

    Responder
  6. Hey como están soy Profesional Zootecnista de Bogota, Colombia, me parece una real y completa aventura, me gustaría saber si hay mas latinos como yo interesados para formar un grupo y embarcarnos en ese trabajo de pesca en Alaska, Gracias !!!!

    Responder
  7. Hola quiero embarcarme en un buque pesquero tengo la libreta al dia soy de Argentina,tengo pasaporte todo listo para trabajar. gracias

    Responder
  8. No recomiendo a nadie que se embarque en un pesquero para buscar aventura o porque le guste el mar, el mar hay que vivirlo y no es un lugar donde ir a pasar una experiencia agradable, hay que estar acostumbrado a un trabajo duro, cansado, con bajas temperaturas y sobre todo no sufrir claustrofobia ni necesidad de horas o días de descanso, el barco cuando zarpa no para y en movimiento hay que sacar el máximo rendimiento posible para ahorrar combustible. Necesito toda la información posible para poder ir a trabajar allí, puedo trabajar en cubierta, en el procesado, como cocinero y en mantenimiento, tengo experiencia en alta mar y en trabajos duros con meses sin días libres ni suficientes horas de sueño. raapestigue@yahoo.com.

    Responder
  9. Quisiera trabajar en un barco pesquero en alaska,tengo 20 años de experiencia y deseo conocer y aventurar x el océano atlántico xq el pacifico ya lo conozco

    Responder
  10. Me gustaría trabajar en Alaska
    Preferiblemente sin un barco pesquero, tengo mi pasaporte, carneth de marino para aguas internacionales, exámenes medico,etc.
    Saludos,

    Responder
    • Hola sabatino yo estoy pensando en ir dime como puedo hacer consultas con compañías de pesca soy argentino y marinero me podrías dar una.mano gracias barón! !!!!Josesalavina@Gmail.com

      Responder
  11. Estaria interesado en irme una temporadita a trabajar en Alaska. Tengo 28 años, atético, y me encantaría vivir esa experiencia.

    Dejo mi movil y mi correo por si se organiza algo para este 2018.
    Un saludo a todos!!

    Responder
  12. Hola en realidad ya me han hablado de de Cómo es el trabajo por allá y de verdad no me importa hacerlo y quisiera saber con quién debo hablar o dónde tengo que ir para para poder participar

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)