Suscribirme

Guía para trabajar en Hungría

¿Estás pensando en trabajar en algún país europeo pero buscas algo tan diferente como atractivo? Hungría puede ser el destino que esperas, un país que enamora a quien lo descubre. Su peculiar cultura, la belleza de sus ciudades y su situación en pleno centro geográfico del viejo continente hacen de ella el destino perfecto para los que buscan algo más dentro de Europa.

Hablamos de un antiguo miembro del bloque del este, parte de la UE aunque no así del euro. Cuenta con un sueldo mínimo establecido en unos 107,000 florines (HUF), lo que al cambio ronda los 344 euros. Sin embargo, a efectos prácticos, el sueldo para los trabajadores internacionales no suele bajar de los 800 euros al cambio.

En lo referente a su situación, el país magiar limita al norte con Ucrania, al oeste con Austria, al sur con Serbia y Croacia, al suroeste con Eslovenia y al norte cono Eslovaquia. Cabe destacar que cuenta con uno de los idiomas más aislados del mundo, pues no comparte vínculos con las lenguas indoeuropeas. Esto hace del dominio del inglés un hecho determinante para desempeñar una actividad laboral en Hungría, aunque el conocimiento de la lengua local siempre es una notable ventaja

Lo primero que nos llama la atención de este país es su belleza, su arquitectura, su peculiar cultura, muy diferente a la de otros países de su entorno. La calidez de la gente y un cierto carácter mediterráneo a buen seguro que nos sorprenderán muy positivamente, un pueblo que en el que merece mucho la pena profundizar y en el que nos sentiremos como en casa.

La vida que se respira en su capital, Budapest, compensarán con creces su frío clima en los meses invernales. Con la llegada del verano, la gente inunda las calles, las terrazas hacen su aparición y la ciudad se transforma. Es la hora de disfrutar la otra cara, una que vibra a orillas del Danubio a ritmos que, no lo dudéis, nos contagiarán.

Algunos datos técnicos

  • Capital: Budapest
  • Idioma oficial: húngaro o magiar
  • Forma de Gobierno: república parlamentaria
  • Población: 9,950,000 habitantes
  • Moneda: Florint húngaro
  • Huso horario: GMT+1 en invierno, GMT+2 en verano
  • Economía: 52º
  • Actividades: centro logístico, turismo, exportación de maquinaria y productos manufacturados
  • Principales ciudades: Budapest, Debrecen, Pécs, Szeged, Sopron.
  • Religión: libertad religiosa, sobresale el cristianismo católico
  • Miembro de: ONU, OTAN, OCDE, OSCE, COE, UE, V4

Oportunidades de empleo en Hungría

Para buscar empleo en Hungría hay que destacar la importancia que tienen los idiomas de la Unión Europea. Por lo general, será determinante tener un cierto dominio de la lengua inglesa (vehicular en muchas empresas). Un segundo idioma, que puede ser perfectamente el español, el francés,… mejorará nuestras perspectivas.

Aquí tienen sede muchas grandes empresas de ámbito internacional, siendo la base operacional desde la que dan servicio a países como España, Alemania, Italia, Francia,… Un campo lleno de oportunidades que a buen seguro sabremos aprovechar.

Por lo general, el abanico de posibles candidatos para trabajar en el país magiar será bastante amplia, aunque hay una cierta predominancia de vacantes para labores administrativas dentro de un contexto internacional.

Documentación necesaria para trabajar en Hungría

Como miembro de la UE, no tendremos problemas de visados de ningún tipo. Nuestro documento nacional de identidad y pasaporte será suficientes para registrarnos, facilidades que también se han de tener en cuenta a la hora de emigrar.

Si vamos a iniciar la actividad profesional debemos registrarnos y obtener tanto la residencia como un número de seguridad social, un mero trámite burocrático pero necesario. Para esto nos pedirán un documento que acredite la dirección que será nuestro domicilio húngaro, el mismo propietario del inmueble nos los puede proporcionar.

El único matiz a tener en cuenta es que aunque el proceso suele durar en torno a 5 semanas en total, no es extraño que se demore en el tiempo. En cualquier caso, en muchas de las empresas ellos mismos nos tramitarán la documentación.

Salarios en Hungría

Los sueldos para extranjeros en la capital Budapest suelen ser de unos 180.000/200.000 florines en adelante, al cambio unos 700 euros. Teniendo en cuenta el coste medio de los gastos básicos, donde con 150 euros podremos pagar la renta y los gastos de un piso en pleno centro de la ciudad, el nivel de vida que podremos desarrollar es bastante alto.

La calidad de vida es uno de los grandes puntos a favor que deberemos valorar a la hora de convencernos de pensar en Hungría como nuestro próximo destino, tanto a nivel personal como profesional, nos resultará muy satisfactorio.

Encontrar empleo en Hungría

Ahora llega el momento de buscar trabajo en Hungría pero, ¿cómo hacerlo? Aquí os traemos diferentes vías que a buen seguro os llevarán a alcanzar vuestro objetivo, es la hora de dar el paso.

Empresas españolas establecidas en Hungría

Este paso es ineludible, el listado de empresas españolas con presencia en Hungría siempre será un buen primer paso para conseguir el empleo que deseamos. No dudéis en poneros en contacto con ellas, siempre pueden ser una buena opción.

Buscar ofertas y procesos de selección a través de la Red Eures

Con la Red Eures tendrás acceso a infinidad de información y asesoramiento, así como bolsas de empleo. Una gran forma de iniciar una nueva aventura profesional, busca ya al coordinador que hará conseguir un trabajo de forma más sencilla.

Empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, auto candidatura

Como no podía ser de otra forma, las empresas de colocación y trabajo temporal, así como la auto-candidatura son herramientas realmente útiles que nos pueden ayudar a conseguir el trabajo que deseamos.

Contactar con las empresas por iniciativa propia es también una práctica habitual

El contactar de forma directa con empresas que puedan responder a los requerimientos de nuestro perfil profesional es algo que además mostrará nuestra iniciativa, con lo que no lo debemos descartar aunque en principio no encontremos una vacante abierta.

Además, en las diferentes secciones de trabajarporelmundo.org siempre os traemos la mejor información para llevar frente a vosotros infinidad de ofertas en diferentes sectores. No dudes en consultarla, ¡el empleo de tus sueños te puede llevar a descubrir los maravillosos secretos de Hungría!

Prensa

Un método tan antiguo como importante para cualquier demandante de empleo son los periódicos y publicaciones similares, pues sea en formato digital o físico, son una fuente de innumerables anuncios de trabajo. Además, no hay nada mejor como ponerse un poco al día sobre el país en el que queremos vivir.

Aquí os traemos algunos de los medios que podremos encontrar en inglés, aunque son muchos más:

Portales webs con ofertas de empleo en Hungría

Llega el momento de consultar las principales webs para la búsqueda de empleo, aquí encontraréis tanto empresas intermediarias como oferentes finales.

  • Budapestjobs – Buscador de empleo en general
  • Intel – Trabaja en el mundo de la tecnología con Intel Hungría
  • Microsoft – Comienza tu carrera profesional en Microsoft Hungría
  • iAgora – Buscador de empleo para perfiles internacionales
  • General Electric – Inicia una carrera profesional con GE Hungría
  • Job.hu – Portal de empleo para Hungría
  • Profession – Buscador de empleo online
  • Exxon – ¿Quieres empezar a trabajar en la mayor empresa del mundo?
  • IBM – Descubre tu carrera profesional con IBM Hungría
  • Unisys – Trabaja con Unisys, una empresa global
  • TipTopJob – Buscador de empleo generalista
  • Deloitte – ¿Quieres empezar un trabajo con Deloitte?
  • Indeed – Herramienta para la búsqueda de empleo en línea
  • Jobs77 – Buscador de empleo por categorías
  • Hays – Para comenzar una carrera con Hays
  • Teachers international – Trabajo en el sector de la enseñanza
  • Manpower – El buscador internacional para Hungría
  • Fashion Jobs – Si quieres trabajar en el mundo de la moda
  • Adecco – Buscador de empleo general

Currículum y Carta de Motivación

Como no podía ser de otra forma, un currículum atractivo y claro unido a una carta de presentación dinámica y llamativa son una muy buena primera piedra para aumentar nuestras probabilidades de éxito. Aquí encontraréis algunos consejos que os ayudarán a hacer vuestro CV en inglés:

Datos de interés antes de salir

Ya tenéis todo lo que necesitáis para descubrir el país magiar, para conseguir el trabajo en Hungría que os puede cambiar la vida. ¿A qué esperáis? ¡Un futuro lleno de atractivos os espera!

Fuente: Andreas Lehner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)