Suscribirme

Quiero irme a cualquier lugar del Mundo ¿Cómo empiezo?

Muchas veces tenemos tanta información sobre un lugar u otro que no sabemos bien ni por dónde empezar a la hora de buscar alternativas laborales, de voluntariado u otras propuestas para emprender nuestro viaje al extranjero en búsqueda de oportunidades profesionales, académicas o personales viendo en muchas ocasiones frustrados por no recibir ninguna respuesta.

Las opciones para encontrar ofertas de empleo, formación, becas, voluntariado en en otros países son enormes, sólo hay que estar atento y a veces, como dice aquel antiguo dicho, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por ello, hoy he preparado este artículo donde hablo de una de las opciones más recurrentes a la hora de emprender nuestro camino hacia otro país en busca de un futuro, una forma emprender hacia una nueva vida en lugar que deseamos y una vez allí, decidamos qué hacer.

Para ello claro está, redactamos esta web cada día donde queremos explicarte y ofrecerte una visión objetiva y positiva de las oportunidades que hay ahí fuera y tal vez, en lugares que nunca habías pensado acercándote a unas oportunidades inigualables, pero… qué pasa cuando no encuentro lo que estoy buscando.

Por esta razón, hoy quiero hacer ver una de las opciones más aconsejable si no tenemos una beca, oferta laboral, un voluntariado o tal vez sea por la falta de iniciativas para salir al extranjero. Por ello hoy vamos a explicar un modo muy sencillo para dar el paso, se trata del WorkAway, una web (para algunos ya un estilo de vida y viajes) donde encontrarás gran cantidad de propuestas a un modo similar al Wwoofing pero sin estar siempre encaminadas a trabajar en granjas orgánicas.

Qué es el WorkAway

WorkAway, una web creada para promover el intercambio justo entre viajeros, puedes encontrar multitud de posibilidades en todos los países del mundo. Es muy sencillo, funciona de la siguiente manera:

Cuentan con una base de datos donde las familias, individuos, organizaciones, hostels… de diferentes países de todo el mundo que necesitan personas para trabajar o echar una mano en sus correspondientes lugares (jardinería, en los hostels, en la construcción de una casa o poblado, el cuidado de niños, proyectos artísticos, ayuda comunitaria, educación, diseño gráfico o web, músicos, circo…).

WorkAway lo que hace es mediar entre las personas que buscan «voluntarios» y las personas que quieren acudir como «voluntario». A cambio, normalmente se le ofrece alojamiento, comida y dependiendo del lugar o las horas extras puedes conseguir algo de dinero.

En este tipo de propuestas, no se pasa el día entero trabajando (salvo ocasión excepcional que será remunerada seguramente) por lo que nos dará tiempo a conocer los lugares donde estamos, conocer otras personas como tu o del lugar, mejorar o aprender nuestro idioma (piensa que realizar un workaway en Inglaterra es una buena manera para aprender o mejorar nuestro inglés… O en China el chino!), conocer nuevas culturas e incluso oficios y además estaremos mejorando nuestro Cv en diferentes aspectos.

Cómo puedo utilizar WorkAway

Por ejemplo; me quiero ir a pasar un tiempo en un lugar que tenga playa al sur de Tailandia.

Lo primero que haremos es entrar en el portal web de WorkAway, elegimos el lugar (Tailandia) a través del mapa interactivo que hay en su portada o poniendo el nombre en el buscador y miramos las opciones que se presentan en este lugar en estos momentos y claro está, la que más nos convenga acercándose a lo que queremos.

Si por ejemplo queremos surfear en Hawaii, lo que haremos es buscar opciones en Hawaii y así sucesivamente dependiendo dónde queramos viajar o de lo que queramos conseguir con este viaje y estancia ya que hay personas que lo querrán por distracción, por realizar un viaje algo diferente, por estar en el lugar y buscar trabajo remunerado desde allí o por aprender el idioma y la cultura del lugar. Como ves, el abanico de oportunidades es muy amplio, sólo tienes que echarle imaginación y montar tu camino!

Ten en cuenta que hay lugares del mundo donde se puede vivir con muy poco dinero y donde realizar una experiencia de este tipo puede ser más que gratificante pudiendo alargar de una a otra estancia de WorkAway y así viajar dentro del mismo país o a otros países gastando muy poco dinero.

También debes de tener en cuenta que es una magnifica oportunidad para comenzar en un país extranjero donde quieras establecerte, conocer gente, mejorar el idioma, hacer contactos y buscar tu lugar.

9 comentarios en «Quiero irme a cualquier lugar del Mundo ¿Cómo empiezo?»

  1. Hola ! Me ha gustado mucho el artículo. Tengo en mente irme de Workaway a Estados unidos y llevo ya mas de 1 semana dando vueltas al tema del visado. Al ir de voluntario, sin cobrar nada, únicamente la comida y el alojamiento que me dan, no encuentro un visado que se adapte, ya que la mayoria son de trabajo temporal… que tienes que ir con el «trabajo» ya buscado y tal.
    El ESTA no me vale, ya que quiero estar un año fuera para perfeccionar el ingles un poco y el visado de Turismo son 6 meses.
    Ya he llamado a la embajada y ellos no me ayudan, dicen que solo tramitan (habrán cogido costumbres de los funcionarios españoles jeje)
    Mi pregunta es si tu sabias algo del visado en estados unidos para ir de workaway por un año (o mas), no quiero hacer ninguna locura de ilegal ya que te prohíben la entrada si te pillan e incluso en la espera de ser deportado puedes ir a la cárcel.
    Muchas Gracias y espero que puedas ayudarme, aunque ya se que no es una pagina especifica pero alomejor sabias algo o alguien… GRACIAS

    Responder
  2. Interesantísimo, como siempre.

    El único «pero» es que se os ha olvidado un detalle. He entrado en la web, y para registrarse como voluntario hay que pagar, concretamente 22 euros al año.

    No me parece una cantidad excesiva, pero creo que es algo que debería aparecer reflejado en el post.

    Responder
  3. ¡Me encantó la idea! Justo quería hacer una aventura este año y pensaba viajar pero esta posibilidad es muy buena, aunque me gustaría conocer más experiencias de personas que hayan hecho esto.

    Responder
  4. Me gusto mucho este arciculo quiero viajar como voluntariado …….deseo aprender un idioma nuevo ydesde luego las ccostumbres ….me encanta la idea .yo soy enfermera y no se si se pueda hacer voluntariado allá

    Responder
  5. Me gusta es interesante por las oportunidades de trabajo que presentan…soy docente y me gustaria ir por esos lugares.

    Responder
  6. Hola, quiero saber un poco más sobre el voluntariado en USA. Quiero ir allá para perfeccionar mi ingles.
    Si hubieran personas que han ido como voluntarios a través de workaway por favor compartan.

    Responder
  7. No solo el estar buscando mis intereses propios, esto seria un absoluto egoismo, sino la satisfaccion de poder contribuir con mi granito de arena al excelente desarrollo de tan hermoso paraiso y cultura, con mi apoyo , dedicacion y amor, sobretodo si es el lugar que he elegido para el resto de mi vida: HONOLULU HAWAII, soy defensora y protectora de la naturaleza , del medio ambiente y los animalitos son mi prioridad,, asi que espero haya algun lugarcito para mi alla por medio de algun voluntariado donde me esten necesitando

    Responder
    • Estimada María:

      Es inspirador ver cómo tienes en cuenta no solo tus intereses personales, sino también la responsabilidad de cuidar y proteger la naturaleza y los animales.

      El voluntariado puede ser una excelente manera de poner en práctica tus valores y colaborar con el medio ambiente. Te animo a explorar las oportunidades de voluntariado en Honolulu y sus alrededores, aquí tienes una guía para hacer un voluntariado en Hawaii. Puedes buscar organizaciones locales que se dediquen a la conservación de la naturaleza, el cuidado de los animales o la protección del medio ambiente.

      Además, te sugiero visitar nuestra sección de voluntariado. En ella, encontrarás información y consejos útiles sobre cómo dar los primeros pasos en esta emocionante aventura.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)