Ayuda Económica para encontrar empleo en el Extranjero

By
Updated: mayo 14, 2013
union-europea

En muchas ocasiones, la escasez económica nos impide a salir en busca de un empleo al extranjero, pues como todos bien sabemos, no es muy buena idea ir con los bolsillos vacios a otro país, pues al principio de nuestra estancia, hasta que encontremos un empleo, puede ser algo costoso adaptarnos.

Por ello, la Red Eures, está ofreciendo una ayuda económica dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad que quieran trabajar en el extranjero y/o tengan una entrevista o contrato de empleo. Esta ayuda de la Red Eures está destinada principalmente a cubrir los gastos de transporte desde España hasta el país de destino.

En función de cada país, la Red Eures otorgará unas ayudas u otras. Estas ayudas se pueden solicitar para ir a cualquier país miembro de la Unión Europea, en esta tabla podéis encontrar una muestra de los tipos y cuantías que ofrecen las subvenciones dependiendo del país elegido como destino. La tabla está dividida por:

  • País de destino (Miembros de la Unión Europea)
  • Importe (EURO)
  • Norma de asignación (antes de trasladarse al país de destino)
  • Obligación de informar (Declaración firmada del demandante de empleo/trabajador móvil)

Este idea se ha llamado Tu primer trabajo EURES” y en su web queda definido como “apoyo para la financiación y la información, la búsqueda de empleo y la contratación, tanto a los jóvenes que solicitan empleo o desean cambiar de puesto de trabajo, que tengan entre 18 y 30 años y estén dispuestos a trabajar en otro país de la UE, como a las empresas que contraten a jóvenes trabajadores móviles europeos, y les ofrecerá además un programa de integración”.

En este enlace encontrarás una guía para que conozcas todas las características que ofrecen desde Tu primer trabajo EURES”.

Qué requisitos tienes que tener para poder optar a una de estas ayudas

  • Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes.
  • Haber sido seleccionados en un proceso realizado por la Red EURES-España.
  • Ser nacionales de cualquiera de los países de la Unión Europea residentes de manera legal en cualquier país de la Unión Europea.
  • Que el puesto de trabajo para el cual se realiza la entrevista o al que se va a incorporar se localice en un país de la Unión Europea distinto al de residencia. Se considerarán los puestos de trabajo localizados fuera de España para trabajadores residentes en España y los puestos de trabajo localizados en España para trabajadores no residentes en España.

Si quieres tener toda la información acerca de estas ayudas, pulsa aquí.

21 Comentarios

  1. guillermo

    14 mayo, 2013 at 16:22

    Parece mentira y bastante ridiculo las condiciones de uso para poder acerder a las ajudas, no me parece justo que gente con poder economico y hijitos de papa puedan acerder a esta ayudA por solo ser menores de 30 años, y encanbio si tienes 32 o 35 años ya solo por eso, sin mirar tu situacion economica, ya no te la conceden..asi va el pais.

    • Covadonga

      15 mayo, 2013 at 9:52

      Totalmente de acuerdo contigo Guillermo. Yo tengo 35 años, y he trabajado en España durante 8 años en Obra Civil, llevo casi 3 años en paro y tengo una hipoteca a mis espaldas, que con la crisis no podre pagar en pocos meses,… y si me planteo salir al extranjero veo que ayuda na de na!! Asi va el pais!!! Le va bien a 4 vividores y ladrones. Y cuanto mas robas mejor te va!!! Que verguenza!!!

      • Adrián

        18 noviembre, 2013 at 16:30

        Estoy de acuerdo con vosotros, estoy intentando irme a Irlanda a trabajar ya que aquí después de cotizar casi 20 años de mi vida(tengo 40 actualmente)me concedieron 2 años de paro y ya no puedo acceder a ninguna ayuda, absolutamente ninguna y he solicitado todas, ahora estoy pidiendo ayuda a Eures y de momento parezco una pelota de ping-pong, me mandan de una persona a otra y poco mas, por favor, si alguien conociera algún método para acceder a informaciones y cualquier tipo de ayuda y no me refiero solo a económica, que se ponga en contacto conmigo porque esta visto que nuestro país no nos ayuda al contrario, nos chupa la sangre, mas y mas.
        miramequetecuen@hotmail.com ” es mi email, estaría muy agradecido cualquier tipo de ayuda, muchísimas gracias de antemano.
        Adrián

    • Noelia

      27 diciembre, 2013 at 10:49

      Totalmente de acuerdo! Parece que el poder adquisitivo a partir de los 30 años a nuestro gobierno le parece que debe ser extraordinario porque ni ayudas, ni becas, ni facilidades!! La clase política española esuna vergüenza!! Aquí no se castiga nada y por supuesto nade dimite mientras se llenan los bolsillos que al resto de los españoles tanto nos cuesta ganar…

  2. katia

    15 mayo, 2013 at 8:05

    Así es. Me parece bien que se utilicen medidas de discriminación positiva en favor de jóvenes, discapacitados etc. pero también existimos desempleados de larga duración de más de 30 años, muy preparados, con experiencia, disponibilidad y ganas de trabajar, a los que no se nos contempla en ningún plan.

  3. Elaine

    16 mayo, 2013 at 8:04

    Hola
    También veo, que la edad, tenia que aumentar, los más prejudicados,todavía, son la gente, con más edad, tenían que revisar eso. La realidad, es otra.

  4. Miguel

    19 mayo, 2013 at 20:53

    Exacto, yo me pregunto¿Porque de 30 a 45 años estamos excluidos, ¿Es que nosotros lo tenemos todo pagado?o¿No tenemos nada que pagar?¿No tenemos hipoteca, hijos, coches?¿No estamos en el paro desde hace 3 años y mas?, que alguien me lo explique porque no lo entiendo..

    • Juan Carlos

      11 agosto, 2013 at 16:59

      Exacto, no lo entiende ni Dios.

  5. victor

    21 mayo, 2013 at 9:14

    Los suicidios han aumentado ,es lamentable la gente se esta quedando sin nada mientras nuestros governantes hablan,hablan y hablan y no hacen lo que deberian hacer para salir de esta situacion

  6. Manuel

    23 julio, 2013 at 18:39

    Los que tengáis de 30 para arriba creo que deberíais ser mas generosos…
    Pensad que habéis tenido oportunidad en cualquier otro momento para trabajar estos años mozos pasados, los jóvenes de ahora nunca la tuvimos, ni la tenemos. Todas estas medidas que están haciendo y seguirán haciendo es para que no seamos la ya llamada “generación perdida”.

    Un saludo.
    22 años, recién titulado y trabajando en el campo.

    • Juan Carlos

      11 agosto, 2013 at 17:06

      ¿Más generosos? Tú generosidad brilla por su ausencia.
      Cuando había oportunidad para todos los que vivían con papa y mama, estudiando, sin responsabilidad de ningún tipo no pedíais generosidad.
      Los jóvenes de ahora tenéis mas oportunidades, primero por que tenéis más años por delante para todo pero y segundo porque todas las que hay son para vosotros.Los mayores de 45 ¿a que oportunidades podemos acceder?. ¿Porque no pedís igualdad de oportunidades y no generosidad?

      • Adrián

        18 noviembre, 2013 at 16:36

        Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos, que bien se vivía con papa y mama estudiando y con el único problema de tener una paga para salir el fin de semana, los que tenemos mas de 30 años y no podemos percibir ninguna ayuda, a ver como se lo explicamos a los bancos, ellos no entienden de otra cosa que no sea dinero.
        Adrián

    • Juan Carlos

      11 agosto, 2013 at 17:11

      En “Los años mozos” 1º gente como tú no había nacido y 2º me parece de un egoísmo extremo lo que dices

    • Fernando

      11 agosto, 2013 at 19:34

      El problema es que los que teníamos entre 25 y 30 palos cuando empezó la crisis ésta ahora tenemos entre 30 y 35, estamos jodidos, sin trabajo y sin ayudas. Eso sí que es una generación perdida.
      Aquí no creo que sea un problema de generosidad, sino de adecuar las medidas a la realidad.

    • andres

      28 octubre, 2013 at 12:22

      totalmente deacuerdo… kiza es un poko injusto… pero piensa en el porcentaje de la poblacion juvenil en paro.. mas del 50%…. ojo… vosotros empezasteis a currar de pequeños si i aveis currado un monton… a nosotros nadie nos da esa posivilidad.
      no os kito el merito tirar palante kuando te ponen en un puesto de trabajo tambien requiere un esfuerzo… xo es mucho mas chungo no tener nada.. i ke ni sikiera kontesten kuando les pides trabajo..

  7. ana

    11 agosto, 2013 at 16:29

    Las condiciones respecto a la edad, a mi parecer son algo lamentables,
    si tuvimos ocasión de trabajar, en cosas precarias en muchos casos, que ahora mismo de dar gracias si lo tienes.

  8. José Antonio Torres

    12 agosto, 2013 at 22:54

    Me parece muy bien, pero en mi caso tengo 39 años. ¿ Qué hacemos con la gente mayor de 30 años que se encuentran en situaciones precarias, y que también le gustaría poder tener una oportunidad fuera de nuestras fronteras?

  9. Jonathan

    5 septiembre, 2013 at 10:17

    Los que os quejáis de que haya ayudas a los más jóvenes era para hacerlo mirar. ¿No os dice haya que haya un paro juvenil superior al 50%? Eso es una auténtica salvajada, sería de traca que no hubiera más ayudas para jóvenes que para el resto de la población.
    Obviamente debería haber ayudas para todos, pero no deberíamos poner el grito en el cielo porque se ayude a los que hay prueba de que son los más desfavorecidos.

  10. Mari

    5 septiembre, 2013 at 11:02

    Es una vergüenza que los mayores de 30 no podamos acceder a ninguna ayuda. Ciertamente considero que la nuestra es la realmente generación perdida. Tenía 28 años cuando empezó la crisis, entonces no había ayudas, y ahora que las hay no tengo derecho a ellas. Si tuviera 22 años desde luego no me quedaría en la generación perdida, hay montones de becas y programas para ir a trabajar al extranjero que no existían o eran totalmente desconocidos hace 10 años
    Tengo una entrevista en Austria dentro de un par de semanas y me voy a dejar una pasta en el vuelo, pero ¿qué puedo hacer? Renunciar a la posibilidad de un buen trabajo desde luego no.

  11. malika bousnina

    28 octubre, 2013 at 13:27

    Yo no digo nada teneis mucho cuidado muchas veces lo que diga el gobierno espanol en europa no tien validez os lo digo por esperiencia

  12. jose

    11 noviembre, 2013 at 14:26

    En este pais, llamado españa, los mayores de 30 años somos apartados y estan escluyendolos… solo aptos para pagar… no para trabajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>