Suscribirme

Diez páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos

Hay muchos seguidores que nos escriben preguntando por las opciones que hay para buscar trabajo en Estados Unidos. Encontrar trabajo en EEUU puede ser un proceso difícil, aunque no es imposible, de hecho hay muchos expatriados trabajando en este destino.

Las opciones son diversas. Todo ello depende de muchos factores. Has de saber que trabajar en Estados Unidos necesitas una visa de trabajo. Esta no es fácil de conseguir, aunque tampoco imposible, existen diferentes factores para que puedas optar a uno u otro tipo de visado.

Sólo los ciudadanos americanos, residentes permanentes legales y extranjeros en situaciones especiales (asilados, refugiados y personas pendientes de cambiar su estatus migratorio con permiso de trabajo) pueden ser contratadas legalmente por las empresas.

El resto de personas que no se citan en el párrafo anterior, necesitan de una visa de trabajo temporal, patrocinada por una empresa o que una compañía los esponsorice para conseguir la tarjeta de residencia. Esta tarjeta es la archiconocida Green Card.

Existen algunos casos muy excepcionales donde personas brillantes se les permite patrocinarse a ellas mismas sin una oferta de trabajo previa.

Otra de las grandes opciones para trabajar en Estados Unidos es por reagrupación familiar. Eso sí, tiene que darse el caso de que cuentes con familiares en USA, de lo contrario, no podrás optar a esta opción.

Encontrar trabajo en Estados Unidos

Hay personas que ya están viviendo en USA y otros quieren  encontrar alguna oportunidad laboral en EEUU para empezar una nueva vida o mejorar su curriculum profesional. Sea cual sea la razón, aquí vas a encontrar un listado de portales web para encontrar trabajo en Estados Unidos.

La mayoría de las oportunidades van dirigidas a profesionales cualificados, sobre todo especialistas en áreas técnicas con competencias específicas y buen conocimiento del idioma inglés. También hay muchas oportunidades para trabajar como profesor en Estados Unidos. En la revista Forbes apareció un artículo con las profesiones más demandadas en Estados Unidos así como los salarios de las mismas.

Si tienes patrocinio de alguna empresa de Estados Unidos, hay que tener claro que el proceso, la mayoría de las veces, no va a ser rápido y además, a ello se le suma los requisitos y condiciones de las distintas visas de trabajo que son muy diferentes.

La mayoría de las empresas que patrocinan a extranjeros para ir a trabajar a Estados Unidos, normalmente buscan dos requisitos comunes que son; un buen nivel de inglés y estudios académicos superiores.

Listado de portales web con ofertas de empleo en Estados Unidos

A continuación dejamos 10 portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo.

LinkedIn

Si vas a buscar trabajo en Estados Unidos, debes usar LinkedIn. En famosa red social para profesionales hay más de 4 millones de oportunidades de empleo publicadas. Además, LinkedIn es una buena forma para establecer contacto con las empresas, darte a conocer e incluso puede que tengas más probabilidades para encontrar un trabajo cualificado en Estados Unidos frente a otros portales web.

OpcionEmpleo

Se trata de un metabuscador de empleo que agrupa oportunidades de diferentes portales web. De esta forma ahorrarás mucho tiempo buscando trabajo entre decenas de portales web.

Disney

Es una opción a tener en cuenta. Se trata de uno de las empresas con mayores ofertas de empleo y además ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Higheredjobs

Este portal web es especialmente recomendado si buscas trabajo como profesor en Estados Unidos. Aquí puedes encontrar las ofertas de empleo en más de dos mil universidades, casi todas de los Estados Unidos. También aparecen oportunidades para trabajar en otras partes del globo.

Naciones Unidas

El portal de la ONU ofrece todas las novedades en empleo en las organizaciones que dependen de esta institución. Para trabajar en la sede de Nueva York conviene destacar que se podría disfrutar de la visa G-4, que ofrece grandes ventajas.

TrabajarporelMundo

En Trabajarporelmundo.org hay un apartado especial para buscar trabajo en Estados Unidos. A través de esta sección, puedes encontrar multitud de oportunidades, consejos y otros datos de interés para aquellas personas que desean establecerse en USA 🇺🇸.

Craigslist

Esta web a modo de directorio, es muy usada en Estados Unidos para buscar trabajos puntuales. Ideal si tienes permiso de trabajo y/o residencia en este país y estás buscando oportunidades de empleo puntuales.

Indeed

Un portal Internacional que barre las búsquedas de empleo en diferentes web, dándonos acceso a un gran número de ofertas de trabajo.

Simplyhired

Aquí podemos buscar por ciudad, compañía, profesión o categorías en las que no es infrecuente la contratación de extranjeros con necesidad de patrocinio de visa como son ingeniería, software o enseñanza. Lo que nos da muchas posibilidades.

Periódicos y Revistas

En algunos periódicos como el New York Times (www.nytimes.com) o el Washington Post (www.washingtonpost.com) encontrarás una sección de empleo donde aparecen publicadas distintas ofertas laborales.

Trabajar desde casa en remoto en USA

Otra de las grandes opciones a la hora de trabajar en Estados Unidos son las oportunidades para trabajar en remoto. Se trata de los países del mundo con mayores oportunidades para acceder a ofertas de empleo para trabajar desde casa.

Por ejemplo, Amazon selecciona personal para trabajar desde casa. También existe un programa que te pagan por mudarte a una ciudad estadounidense para trabajar online. Si quieres conocer más opciones para trabajar desde casa, accede a esta sección del blog con información sobre trabajos desde casa.

Descubre cómo cambiar tu vida trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo

¿Estás preparado para sumarte al nuevo paradigma digital?

Este programa está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

Otros lugares donde buscar empleo en Estados Unidos

No sólo están estos portales web, hay muchos más, pero tal vez los mencionados anteriormente son los más destacados, en ellos encontrarás muchas oportunidades sobre el mercado laboral estadounidense.

No obstante, siempre puedes buscar otras alternativas como los Centros Públicos de Empleo (Hay unos 2.000 Centros Públicos de Empleo en todo Estados Unidos que están gestionados por el Servicio de Empleo de EEUU), consultoras de recursos humanos o headhunters (cazatalentos), agencias de empleo, ferias de trabajo, cámaras de comercio, etc.

28 comentarios en «Diez páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos»

  1. Hola, me gustaría pasar una temporada en San Francisco. Aunque soy ingeniero preferiría trabajar en algo no cualificado, tipo camarera y mejorar mi inglés, pero si no llevo el trabajo desde España, es fácil encontrar trabajo, imagino que con esa opción la única visá q pueden darme es la de turista?
    Gracias

    Responder
    • Hola, soy una chica Española que también busca trabajo en USA para irme por unos 6 meses y mejorar mi inglés,. ¿Tú ya te fuiste? ¿Algún consejo sobre tu experiencia, trabajo y alojamiento?
      Gracias

      Responder
  2. hola
    como podria hacer para postular a un trabajo en los EEUU
    yo cuento con la visa de turista por el momento
    actualmente me encuentro en loma peru
    soy de profesion macanico calderero tubero (piping)

    Responder
  3. Hola mi nombre ea david trabaje de varias cosas desde adm hasta chofer de omnibus queria saber sibes posoble q se me de una oportunidad

    Responder
  4. Hola, soy una chico Español llamado Rafael, busco trabajo en USA para irme por unos años, mi ingles es muy fluido ¿Algún consejo, una cuidad que recomienden?
    Gracias, saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)